La salvia es una planta originaria de las montañas del sur de México. Solo un tipo de salvia, la Salvia divinorum, contiene una sustancia, llamada salvinorina A, que causa intensas experiencias psicodélicas.
La Salvia divinorum está formada por hojas grandes, anchas y ovaladas de color verde con un tamaño de entre 10 y 30 centímetros. La planta en sí suele superar el metro de altura. Las flores crecen en forma de espiral y son de color blanco y forma curvada, cubiertas de pelos. Su etapa de floración se produce entre septiembre y mayo. De todos los tipos de salvia que existen, esta es la única que provoca intensas alucinaciones. La responsable es una sustancia presente en la planta llamada salvinorina A que afecta a los receptores opioides del cerebro lo que potencia las alucinaciones.
donde comprar salvia divinorum en argentina
Dichos efectos son la razón por la que la salvia ha sido utilizada durante siglos en ceremonias espirituales del pueblo mazateco del sur de México. Allí, la planta crece de forma silvestre, en la región montañosa de la Sierra Mazateca. El antiguo uso místico de la salvia se conserva en su nombre completo, salvia divinorum, que significa salvia del vidente. Lxs mazatecos también utilizaban la salvia para tratar afecciones como los dolores de cabeza, la inflamación y la artritis. Pero la salvia es mucho más potente que el típico analgésico, gracias a su ingrediente activo, la salvinorina A, que se considera uno de los psicodélicos naturales más potentes del planeta.
En general, masticar 10 hojas debería ser suficiente para que alguien experimente un potente viaje con salvia. Como las hojas deben estar húmedas para poder ser masticadas, y es difícil encontrar hojas de salvia frescas fuera del sur de México, lxs consumidores suelen comprar hojas secas. Luego las ponen en remojo en un cuenco de agua durante 10 o 15 minutos para rehidratarlas antes de enrollarlas en un quid con forma de puro y masticarlo.
La Salvia divinorum es una planta que tiene todas las características de la salvia común que estamos acostumbrados a utilizar para aromatizar nuestros platos. En efecto también pertenece a la familia de las Lamiaceae y también al mismo género de la salvia común (Salvia officinalis), pero se aleja considerablemente de este porque tiene la particularidad de ser una planta psicoactiva, es la planta que contiene una de las sustancias psicoactivas naturales más potentes que se conozcan. Psicoactiva se define como activa sobre la psique o, para usar un término más común, es una planta alucinógena.
Su nombre deriva del latino salvus sano, salvo o salus salud lo que viene a indicar las virtudes de la salvia y divinorum que significa del adivino y que deriva de los indígenas Mazatechi que, desde la antigüedad, utilizaron sus hojas para sus rituales.
Desde un punto de vista botánico, la Salvia divinorum es una planta que se parece mucho a la salvia común y sólo conocemos que la flor es blanca en su juventud y luego, con el tiempo, se mancha de azul. 2ff7e9595c
Comments